jueves, febrero 02, 2006

CAMPING BASICO...O como disfrutar de tus vacaciones sin plata y en carpa...

Nuestras vacaciones de este año no fueron las esperadas: despues de extender la estadia en la costa con nuestros hijos ( a los cuales se sumaron dos sobrinos) debido a la falta de efectivo para emprender un viaje como se merecian nuestros cuerpecitos, decidimos hacer la de camping...: en mi niñez, debo reconocer no sin ruborizarme un poquito, fui boy scout, esto es, la vida de campamento no tiene secreto para mi, o eso creia. de aquellas carpas que pesaban quince kilos verdes con techo naranja, a los iglues de hoy hay si, eso, 25 años de diferencia... De mi 1,40 de entonces a mi metro ochenta y casi 80 kilos de ahora, también... Y tambien el desgaste que esos años han producido en mi paciencia, en mis ganas de soportar todo (calor, lluvia, mosquitos, etc.)
Solo nos animaba el hecho de pasar cuatro días sin decir NO cada 5 minutos, sin gritar VENÍ PARA ACÁ, cada diez minutos, cuatro dias para nosotros...
Salimos sin saber muy bien hacia donde ibamos: al llegar a la primer encrucijada de camino lo decidimos: sería Gualeguaychú: locas y plumas no habrían de faltar...
Solo media hora despues de comenzar el viaje comenzó a llover. Una lluvia constante, cerrada, que amenazaba con mojar nuetras pequeñas vacaciones. Nuestras risas iban convirtiendose en sonrisas, luego en caras algo mas serias, hasta llegar al punto de la desesperación: ¡¿ que hacer si llovía todos los días, en carpa, sin guita? Si, ya se, pensaran, que momento ideal para pasar unas vacaciones enredados en las piernas del otro, con sudores , sabores, varios...Era una muy buena idea, que decidimos comenzar a practicar durante el viaje: no podiamos ir a mas de 60 km por hora, nadie miraba hacia nosotros, todos pendientes de la lluvia, nuestras manos se enfrascaron en un juego de caricias cada vez mas intenso, no habia botones, ni cierres capaz de parar semejante excitación...
Solo que era un poco peligroso, con esa calzada tan resbaladiza, la ruta 14 que es tan angosta,...mejor, respirar hondo..., guardar todo en su lugar y esperar, ya no faltaba mucho para llegar...


(continua en el proximo post)